Bienvenido a nuestro Soporte en línea.      ¿Tienes alguna inquietud?
Kit solar en colombia

¿Deseas instalar un kit solar en Colombia para tu casa o finca y no sabes cómo elegir el adecuado? Toma nota y descubre todos los detalles.

Un kit solar engloba todos los componentes que debemos instalar para poder producir energía eléctrica en nuestra casa, empresa o finca por medio de la radiación solar. Instalar un kit de energía solar nos permite producir energía eléctrica gratuita y así, ahorrar en nuestra factura de energía. 

Tipos de kits según el uso

En general, los kits están compuestos por paneles solares, inversores de carga, regulador de carga y baterías. Los kits solares pueden adaptarse a cualquier tipo de instalación, a continuación, te explicamos los dos tipos de kit solares:

Kit solar aislado

Son instalaciones que no están conectadas a la red eléctrica, la energía utilizada se produce únicamente con los paneles solares. Los sistemas aislados usan baterías para acumular la energía, para que esta pueda ser usada durante las horas que no hay radiación.

Kit solar conectado a red

Estas instalaciones que se encuentran conectadas a la red electica. Nos permitirán auto consumir nuestra propia energía durante el día, así como vender nuestros excedentes gracias a estar conectados a la red eléctrica. Estas instalaciones no necesitan baterías para acumular energía, ya que, durante las horas de no radiación, la red eléctrica suplirá la demanda energética. Al no requerir baterías, estos sistemas requieren una inversión inicial menor que las instalaciones aisladas.

Sin embargo, para estas instalaciones se debe solicitar un permiso de acceso y conexión a la empresa de distribución eléctrica local.

¿Cuánto cuesta un kit solar?

El precio de un kit solar viene determinado por la calidad de los paneles solares y el inversor y de si incluyen sistemas de medición. Asimismo, la inclusión de baterías puede llegar a duplicar el precio de la instalación (para sistemas aislados).

Las inversiones iniciales de los sistemas fotovoltaicos son altas y el retorno a la inversión de dichos sistemas esta entre los 5 a los 7 años dependiendo del tipo de instalación. Los kits de buena calidad tienen en promedio tienen una vida útil de 20 años, es decir que luego de amortizado su costo, los dueños de dichas instalaciones disfrutar de energía gratis por más de 10 años.  Por lo tanto, es importante asegurarse que, a la hora de elegir comprar un kit solar, los materiales con los que está elaborado sean de primera calidad y fiables. Esto hará a que el sistema dure lo suficiente como para que sea rentable y se amortice la inversión en el menor tiempo posible. ¡En caso de que el kit solar se utilice a diario, es mejor obtener equipos de calidad ya que al final lo barato sale caro!

Enersac ofrece los kits de energía solar aislados o conectados a red con equipos de calidad. Sólo de esta forma amortizarás rápidamente el coste de la instalación, y podrás continuar gozando GRATIS de la electricidad de tu kit durante muchos años. Nuestros kits están realizados a partir de material de primera calidad, vienen preensamblados en un gabinete con protección IP y disponen de instrucciones paso a paso para un fácil montaje

 Estamos dispuestos a ayudarte a escoger el kit solar más adecuado a tus necesidades de energía eléctrica. Contáctanos a sales@enersac.com o diligencia el siguiente formulario

Oficina Estados Unidos
ENERSAC LLC
  Miami / Tallahassee
  (1- 850) 559-5739
      (1- 850) 210-2918
  info@enersac.com

Oficina Perú
ENERSAC PERÚ SAC
  Lima
  (51-1) 435-3422
      (51-1) 434-1618
  (51-1) 436-3951
      (51-1) 945-145-717
  info@enersac.com

Oficina Colombia
ENERSAC COLOMBIA
  Bogotá
  (+57) 301 6889451
  sales@enersac.com

Oficina Guatemala
ENERSAC GUATEMALA
  Ciudad de Guatemala
  (+502) 2439-8176
      (+502) 5414-6144
  info@enersac.com

Oficina Honduras
ENERSAC HONDURAS
  Tegucigalpa
  (+504) 3390-9988
      (+504) 9454-2456
  info@enersac.com

Oficina  El Salvador, Costa Rica, Nicaragua
ENERSAC EL SALVADOR
  San Salvador
  (503) 2509 0811
  info@enersac.com

Copyrights © 2019
Enersac
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Síguenos en