Bienvenido a nuestro Soporte en línea.      ¿Tienes alguna inquietud?

Un modelo de negocio innovador para el tratamiento de aguas

Enersac desarrolló un modelo de negocio innovador para la optimización del sistema de tratamiento de aguas de origen orgánico provenientes de la industria avícola en la ciudad de Tegucigalpa Honduras.

La financiación total de la optimización del sistema de tratamiento fué realizada por Enersac y la empresa BioCleaner en modalidad Joint Venture. Bajo este modelo de negocio las dos empresas asumieron el costo de las obras civiles, los equipos, y el mantenimiento del sistema. En contraprestación, fue firmado un contrato entre las partes interesadas a término definido (Enersac, BioCleaner y cliente), en donde el cliente se compromete a abonar una tarifa por cada metro cúbico de agua tratada; siempre y cuando, la calidad del agua tratada cumpliease con los prametros establecidos por las autoridades ambientales.

En este proyecto, el cliente contaba con un sistema de tratamiento compuesto por dos lagunas dos anaerobias y dos facultativas con capacidad total de 1800 metros cúbicos de agua por día. Este sistema presentaba fallas en su operación debido a que la calidad del agua tratada no cumplia con los parámetros de calidad (DBO, DQO, entre otros) establecidos por las autoridades ambientales de Honduras. Asimismo, las lagunas generaban fuertes olores, una gran acumulación de lodos y una reducción notable en los tiempos de retención del sistema. Situación que desató múltiples quejas por parte de la comunidad vecina y que estaba incrementando los costos de operación del sistema de tratamiento, debido a la extracción continua de lodos de las lagunas.

Enersac realizó la optimización del sistema de lagunas existentes con la tecnología BioCleaner. Dicha solución consistió en la instalación de dos biorreactores compactos “BioCleaner” instalados dentro de las lagunas existentes (uno por laguna facultativa). La tecnología de BioCleaner cuenta su propia colonia microorganismos y un sistema de aireación que optimiza el crecimiento de los microorganismos y la degradación de la materia orgánica.

Biocleaner ha sido desarrollado luego de varios años de investigación en Estados Unidos. Es un sistema efectivo que produce agua clara e inodora, eliminando la necesidad de cloración. También emplea diferentes microbios de Bioseguridad “Nivel Uno” para tratar diferentes tipos de efluentes. Finalmente, debido a su forma compacta, BioCleaner puede ser instalado fácilmente en las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes, convirtiéndolo en la solución más escalable y económica para todas las necesidades de depuración de agua residual.

Después de la ejecución del proyecto, el cliente logró cumplir con los parámetros de calidad del agua tratada, eliminar el olor de las lagunas (en menos de dos días) y evitar penalizaciones y quejas por el mal manejo de sus aguas residuales.

Oficina Estados Unidos
ENERSAC LLC
  Miami / Tallahassee
  (1- 850) 559-5739
      (1- 850) 210-2918
  info@enersac.com

Oficina Perú
ENERSAC PERÚ SAC
  Lima
  (51-1) 435-3422
      (51-1) 434-1618
  (51-1) 436-3951
      (51-1) 945-145-717
  info@enersac.com

Oficina Colombia
ENERSAC COLOMBIA
  Bogotá
  (+57) 301 6889451
  sales@enersac.com

Oficina Guatemala
ENERSAC GUATEMALA
  Ciudad de Guatemala
  (+502) 2439-8176
      (+502) 5414-6144
  info@enersac.com

Oficina Honduras
ENERSAC HONDURAS
  Tegucigalpa
  (+504) 3390-9988
      (+504) 9454-2456
  info@enersac.com

Oficina  El Salvador, Costa Rica, Nicaragua
ENERSAC EL SALVADOR
  San Salvador
  (503) 2509 0811
  info@enersac.com

Copyrights © 2019
Enersac
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Síguenos en